martes, 27 de septiembre de 2022

PLANTU-HERGÉ, DIÁLOGO IMAGINARIO

 La combinación GEO y Tintín ha generado numerosas publicaciones a lo largo del tiempo. Durante los último años, Tintin c'est l'aventure, que originalmente se planteó para 4 entregas, ha tenido un gran éxito y apenas hace unos días os anunciábamos la inminente llegada del número 13, dedicada al desierto.

Dentro de estas publicaciones, se editó un especial hors-série dedicado al Museo Imaginario de Tintín, y ahora os explicamos que el lanzamiento de un segunda publicación especial dedicada a, como dice el Título de este post, Plantu- Hergé, un diálogo imaginario.


El arte del dibujo sirvió tanto a Hergé como a Plantu para descifrar su época, con su estilo y su sensibilidad propias. En esta nueva publicación, se construye un diálogo imaginario que revela puentes insospechados en la trayectoria, el método y el humor, pero también el humanismo de dos artistas que no se conocieron, pero que comparte valores y puntos de vista.

Jean Plantureux, conocido como Plantu, se formó de la Grande École de Dessin et le BD Saint-Luc, en Bruselas, soñando con conocer a Hergé. En 1972 inició una colaboración regular con Le Monde que se ha prolongado hasta la actualidad. También ha sido dibujante de L'Express desde 1991. Fundó la Asociación Cartooning for peace junto com Kofy Annan, Premio Nobel de la Paz, que reúne y emplea a muchos dibujantes de todos los países. Testimonio de su admiración por Hergé son los personajes de sus álbumes, que a menudo aparecen en sus dibujos.


La belleza de la imagen

En este libro, los dibujos de Hergé y Plantu se confrontan, se interpelan y se responden. La imagen es el punto de patida de un diálogo fascinante que se desarrolla a lo largo de las páginas, dando voz a sus obras, comprometidas, transgresoras y de una humanidad atemporal.


Contenido

· Retratos cruzados: Hergé y Plantu, cronistas de su tiempo.
· Entrevista a Plantu, "Soy hijo de Hergé y Charlie Hebdo"
· Homenajes a Hergé dibujados en las columnas de Le Monde a lo largo de la carrera de Plantu.










Este libro de 96 páginas estará disponible muy pronto en vuestro punto Tintín habitual.

PVP: 14,99€


No hay comentarios:

Publicar un comentario