martes, 27 de septiembre de 2022

CÓMIC. SUEÑOS E HISTORIA

 Después de pasar por Madrid, llega ahora a Barcelona.

"Cómic. Sueño e Historia" es una exposición que propone un recorrido por algunos de los mejores cómics de la historia y profundiza en el proceso de producción del cómic, desde la conceptualización y el dibujo hasta la impresión final de la obra.



Esta exposición se acerca al cómic como herramienta de pensamiento y como medio capaz de intercalar el corte de discontinuidad en las lógicas de las historias.

A lo largo del s.XX y hasta ahora, el cómic ha constituido un espejo de la realidad capaz de captar los cambios en la sociedad y los modelos de imaginación. Pero también ha sido un incentivo de estos cambios y ha aportado anticipaciones sustantivas, como muestra la aproximación de la obra de autores como George Herriman, Milton Caniff y Jean Giraud (Moebius) en esta exposición.


George Remi (Hergé). "On a marché sur la Lune"
Álbum 17, página 6. Casterman 1954.
Tinta china sobre papel.
9 Arte Références, Paris.


Ricard Opisso Sala. Almanaque TBO 1919
Ed. Buigas. Diciembre 1918.
Colección Lluís Giralt copyright Ricard Opisso.
VEGAP Barcelona 2022.


Hugo Pratt "Les Celtiques"
Corto Malteses, volumen 6. Portada Casterman 1980.
Tinta China y acuarela sobre papel.
Galerie Champaka.


La muestra incluye obras de algunas de las personalidades o cómics más célebres, como The Yellow Kid de Richard Felton Outcault, Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay, Terry and the Pirates de Milton Caniff, Flash Gordon de Alex Raymond, Corto Maltés de Hugo Pratt i, por supuesto, Tintín de George Remi (Hergé), entre una selección en la que también se encuentran autores nacionales.




Además, hay también otras actividades organizadas entorno a la exposición como conferencias y visitas comentadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario