Es el 4º año en que Moulinsart y Geo co-editan esta colección de revistas y la próxima que nos llega es ya la número 12, dedicada al patrimonio mundial con obras maestra, algunas de las cuales están en peligro mientras que otras ya han sido destruidas recientemente.
Desde las pirámides de Egipto a los templos mayas, pasando por los palacios indios o los paisajes del Tíbet, Hergé supo magnificar estas maravillas arquitectónicas, naturales o artísticas, hoy amenazadas de destrucción: saqueos, guerras, turismo de masas, cambio climático... las sombras se ciernen ahora sobre estos monumentos del patrimonio mundial.
En la portada de este nuevo ejemplar aparece la pirámide maya de Chichén Itzá, que Hergé dibujó en el álbum Tintín y los pícaros.
Además del apartado dedicado a este tema, también nos encontraremos con el monje budista y filósofo Matthieu Ricard, que vino desde las alturas del Nepal.
Por otra parte, descubriremos el cuaderno de bocetos de viaje de Cosey. Dos autoras, Aude marmilliod y Louise Dupraz, han creado una historia de seis páginas en tira cómica, en la que pasado, presente, futuro, realidad y ficción se unen a través de la magia del patrimonio universal.
El lector de esta revista podrá, además, recorrer Bruselas, la ciudad de Hergé, de la mano de Benoît Peeters y François Schuiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario