martes, 28 de junio de 2022

HERGÉ. THE EXHIBITION EN MADRID

A partir del 5 de octubre de 2022, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la exposición Hergé. The Exhibition, la mayor exposición monográfica sobre la figura de Hergé, el creador de Tintín.



Se trata de una muestra comisariada por el Museo Hergé en Louvain-la-Neuve (Bélgica) que llega precedida de un gran éxito de público y crítica en sus presentaciones en París, Quebec, Dinamarca, Seúl, Shangai y Lisboa.

Hergé. The Exhibition nos sumerge en el universo del ilustrador y artista Hergé, creador de la mundialmente famosa serie de cómic Las Aventuras de Tintín, que arrancó en un tren rumbo al país de los soviets en Le Petit Vingtième.



Con más de 90 años, Tintín ha conquistado definitivamente su lugar entre los grandes de la literatura universal. En 1999, a petición del periódico Le Monde, sus lectores valoraron Le lotus bleu como el decimoctavo libro que ha marcado el siglo XX, en compañía de libros de Aldous Huxley, Aleksandr Solzhenitsyn o Ana Frank, entre otros.



A través de un recorrido único, el público tendrá la oportunidad de descifrar el arte de un creador genial, capaz de utilizar todos los medios a su alcance para realizar composiciones que transitan desde la ilustración hasta el cómic, pasando por la publicidad, la prensa o el diseño de moda y las artes plásticas. La muestra reúne una amplia selección de documentos de valor incalculable, dibujos originales y diversas obras creadas por el autor de Tintín.




Considerado el padre del cómic europeo, el genio creativo de Hergé abrió caminos decisivos para el noveno arte y su influencia es aún visible en el mundo del cómic contemporáneo. No solo es maestro de la denominada línea clara y el padre de Tintín y Milú, sino también un artista de múltiples talentos: diseñador gráfico, publicista, guionista y pintor.




HERGÉ. THE EXHIBITION

Lugar de la exposición:
Círculo de Bellas Artes de Madrid
Alcalá, 42 - 28014 Madrid

Horarios:
De martes a domingo, de 10 a 21 h
Lunes cerrados (excepto festivos)
Último pase: 1,5 h antes del cierre




No hay comentarios:

Publicar un comentario