martes, 15 de marzo de 2022

'LA ISLA NEGRA' DE HERGÉ. NUEVAS LENGUAS PARA LAS AVENTURAS DE TINTÍN.

Por si alguien no lo sabe, en La isla Negra, Tintín y Milú viajan a Escocia para enfrentarse, como en una novela policíaca, a una banda de falsificadores, al doctor Müller ―espía alemán infiltrado― y al terrorífico y a la vez tierno gorila que recuerda a King Kong...

La isla Negra es el séptimo álbum de Las Aventuras de Tintín en el que Hergé combina hábilmente realidad y ficción.

Tintín es, sin duda, el periodista más famoso de Bélgica y ya de vuelta de América del Sur, refleja en esta aventura ciertos elementos del curso de la historia del momento y la intranquilidad de Hergé en un clima de paz turbador y de temor a otra guerra mundial. Hace también convivir el mito del monstruo con su pasión por la modernidad y los avances técnicos de la época: televisión, radio, aviones, coches, imprenta…

Es el álbum que tiene más versiones. La primera apareció semanalmente en Le Petit Vingtième, entre 1937 y 1938, versión que Casterman publicó después en formato álbum en blanco y negro y 124 páginas. La segunda, de 1943, es la versión coloreada, apenas modificada y ya adaptada al formato canónico de 62 páginas. Por último, la versión de 1966, en la que intervino Bob de Moor, que fue totalmente redibujada y corregida a petición del editor londinense. Para nuestras traducciones nos hemos basado en esta última edición.


Destacados:

· En La isla Negra, Tintín habla —además de asturiano, euskera y gallego— en cadaquesenc, cántabro y judeoespañol, seis traducciones que aportan gran riqueza cultural y fomentan la diversidad lingüística de España.

· Las traducciones son genuinas, a la vez que modernas, respetando los modismos y las frases de cada variedad.

· Esta edición es una herramienta muy útil para el aprendizaje y la inmersión en diferentes lenguas y modalidades lingüísticas.

· Como muchos ya sabéis, Las aventuras de Tintín es una de las colecciones de cómic más traducidas: más de 126 lenguas y variedades lingüísticas.

· Tintín es ya un cómic clásico y universal, y sus álbumes tienen aficionados de todas las edades y coleccionistas en todo el mundo.


Y ahora sí, os presentamos las nuevas ediciones de La isla negra, álbum del que se hará el lanzamiento oficial en abril de 2022.


Portada y página 2 de la edición en cántabro.




Portada y página 2 de la edición en cadaquesenc.




Portada y página 2 de la edición en judeoespañol.




Portada y página 2 de la edición en euskera.



Portada y página 2 de la edición en asturiano.





Portada y página 2 de la edición en gallego.



Características:
Número de páginas: 64                                                                                                         PVP: 18,50€
Medidas: 22,4 x 30,4 cm
Encuadernación: Cartoné
Peso: 460gr




3 comentarios:

  1. hola, buenos días.
    asturiano, euskera y gallego, ya salieron hace un tiempo, los cadaquesenc, cántabro y judeoespañol, aún no, sabes donde se podrán conseguir-comprar.?
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes
    ¿No se va a traducir la isla negra al castúo?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar