viernes, 15 de marzo de 2024

LA GENIAL SEGUNDA EQUIPACIÓN DE LA SELECCIÓN BELGA DE FÚTBOL

Como ya sabéis, Bélgica es la cuna de muchos de los cómics más populares del sXX como los Pitufos, Lucky Luke, Marsupilami, Spirou y Fantasio, Gaston, Blake and Mortimer y, por supuesto, nuestro querido Tintín.

En verano de 2022 Bélgica nos sorprendió con un fantástico pasaporte en el que en cada página aparecían imágenes de todos estos personajes y, como mínimo a los fans del 9º arte, nos pareció una genialidad.

Pero si hay un héroe en Bélgica este es Tintín y desde hace algunas semanas que corría el rumor de lo que esta semana se ha constatado como una nueva genialidad belga, la segunda equipación de la selección de fútbol belga para la Eurocopa 2024 está inspirada en los atuendos más habituales de Tintín: camiseta azul tipo polo con botón y cuello blanco, pantalón marrón y medias blancas.

             Imagen extraída del periódico digital 20 minutos.



La presentación tuvo lugar el jueves 14 de marzo en el Musée Hergé en Lovain-la- Neuve y contó con la presencia del seleccionador nacional Domeneico Tedesco, pero a la que no faltaron los inseparables amigos de Tintín: el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los policias Dupond y Dupont y el ruiseñor milanés, Bianca Castafiore.







No hay comentarios:

Publicar un comentario