En 2017, con motivo del centenario de la Unión Soviética, se publicó un libro que marcaría un antes y un después en las primeras aventuras de nuestro reportero favorito.
El primer álbum de Las Aventuras de Tintín, Tintín en el país de los soviets, que Hergé no redibujó nunca y quedó en blanco y negro, tal como se publicaba semanalmente en la revista Le Petit Vingtième, se coloreó usando pigmentos que se habrían usado en su momento, si se hubiera coloreado entonces.
Desde entonces, este mismo proceso se ha llevado a cabo con los tres siguientes álbumes, Tintín en el Congo, Tintín en América y Los cigarros del faraón, coloreando las ediciones originales en blanco y negro.
Todo hace pensar que así será con las nueve primeras aventuras y mientras esperamos el siguiente álbum, El loto azul, Casterman SA y TintinImaginatio SA publican un cofre con los tres primero títulos.
Si alguien todavía no conoce estas versiones originales, le gustará saber que son completamente distintas a las ediciones actuales. Publicadas entre 1929 y 1932, tienen una gráfica más redondeada, espontánea y flexible, así como una composición influenciada por el Art Déco, aunque ja se afirma la elegancia estilización que se hará claramente visible en El loto azul.
Esta nueva edición ofrece una nueva paleta de colores que amplifica de forma sorprendente la legibilidad de la historia y la claridad de los dibujos, ofreciendo una nueva lectura mucho más interesante de los álbumes originales.
Este cofre se ha publicado en francés y por ahora no hay noticias de que se vaya a editar en castellano, pero la edición coloreada de Tintín en América sí está traducida y todavía se puede conseguir.
Características
Año de producción: 2023 PVP: 59€
Formato: Cartoné
Medidas: 23,4 x 31,2 cm
Idioma: francés
Dimensiones del cofre: 24 x 5 x 32 cm
No hay comentarios:
Publicar un comentario