jueves, 16 de marzo de 2023

PATRICE LACONTE PRESENTA "TINTIN DE LA A à LA Z"

 El director Patrice Leconte, que está preparando una adaptación de Las Joyas de la Castafiore para el cine, publica un libro donde relata su amor por Tintín.



De Leconte, los tintinófilos, esperaban una película de imagen real. Pero por ahora van a tener que contentarse con un libro dedicado a Tintín y al universo de Hergé, Tintín de la A à la Z (TintínImaginatio/Casterman). Con palabras suyas "es más fácil hacer un libro que una película"

Parece que el proyecto cinematográfico se complica en aspectos de derechos entre Paramount y TintinImaginatio, lamenta el autor, que a la vez confiesa que se divirtió mucho escribiendo este texto "deliberadamente divertido", que disecciona "su" Tintín a  partir de temas muy específicos como la economía, los pájaros... y aclara que este libro no es obra de un especialista.

Tintín de la A à la Z permite explicar el origen de su pasión por Las joyas de la Castafiore, un álbum singular, que tiene lugar íntegramente dentro de los límites del Castillo de Moulinsart.

Aunque de niño Leconte estaba fascinado por álbumes como Las 7 bolas de cristal o El asunto Tornasol, dice que trasladar el "antiespectáculo" de Las joyas de la Castafiore es ideal "Sueño con hacer una película de aventuras si aventuras", confiesa.

Patrice Leconte quiere hacer una película ligeramente artística, en la línea de las obras de Wes Anderson, pero extremadamente fiel al álbum original. Tiene toda la película en mente pero no comenzará a escribir el guión hasta que el proyecto esté completamente aprobado.

Trató de acelerar este lento y fastidioso proceso alertando de que solamente le quedaba un año y medio para cumplir los 77 (edad límite para "apreciar Tintín"). Pero por ahora nos toca a todos esperar.



Tintín de la A à la Z

Autor: Patrice Leconte (Casterman/Moulinsart)                                                         PVP: 19,95€
136 páginas


Post realizado a partir de la publicación de Day FR Spanish


No hay comentarios:

Publicar un comentario