viernes, 15 de octubre de 2021

GEO "TINTIN C'EST L'AVENTURE" DEDICADO A 'EL MUSEO IMAGINARIO'

Después de la reciente llegada de la novena publicación de esta colección, que relaciona tantísimos aspectos de nuestro mundo y sociedad con Las aventuras de Tintín, GEO 'Tintin c'est l'aventure' nos sorprende esta vez con un volumen especial hors-série.


Se trata de una nueva visita a la legendaria exposición que se inauguró en 1979 en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas y que más tarde, en 1984, llegó a la Fundació Miró de Barcelona.

Y en esta visita literaria, podremos adentrarnos en los misterios de los objetos y obras de arte que inspiraron Hergé en tantísimos detalles de Las aventuras de Tintín.



Una primera parte dedicada a la obra de Hergé y aquellas obras de arte que observó en los museos de Bruselas.


Un librito central, un catálogo de exposición real, en el que se destacan aquellos objetos que se han convertido en iconos de referencia del mundo Tintín.



La última parte del libro que describe como el trabajo de Hergé y el cómic, en general, consiguen ser valorados como ARTE. Y termina haciendo una retrospección al vertiente coleccionista de arte contemporáneo que fue el padre de Tintín.





CARACTERÍSTICAS:                                                                                                     PVP: 12,99€

Encuadernación rústica

Formato: 24,1 x 30,4 cm (un poco más grande que el resto de la colección)

96 páginas de papel offset 120gr.

Cubierta con papel de 300gr; acabado con relieve, barniz y solapas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario