jueves, 19 de agosto de 2021

FALLECE ÓSCAR MUÑIZ, ALMA DEL CÓMIC EN CANTABRIA

Óscar Muñiz, propietario de la librería Nexus-4 y alma del 9º arte en Santander, falleció el 18 de agosto de 2021 a la edad de 48 años.

Fue un hombre de cultura, amado y querido en toda España; su trato familiar y amable lo convirtió en referencia entre los aficionados al mundo del cómic.


En 2009 recibió el premio Comercio Creativo en el viejo establecimiento de Nicolás Salmerón y en 2016 inauguró un nuevo espacio en la calle Madrid de Santander, convirtiéndolo en un lugar de referencia cultural por sus exposiciones, presentaciones, mesas redondas y otros eventos. Imaginativo, resolutivo, cercano, ocurrente... fue, sin duda, un gran impulsor y dinamizador del mundo del cómic en la capital cántabra.

También era vicepresidente del gremio de libreros de Cantabria desde 1999, presidente de Amigos de la Narración gráfica y miembro fundador de La sectorial del cómic, así como del CEGAL.


Leyendo algunos de los artículos que se han publicado desde que se ha sabido la triste noticia, y con nuestra propia experiencia como proveedores de Tintín, constatamos que todo lo que se diga de este gran hombre siempre será poco. Con todo nuestro cariño queremos dar el pésame a su familia y amigos, y a toda la comunidad del mundo del cómic por esta gran pérdida.


Algunos artículos sobre Óscar Muñiz:

- Un "Nexus" en común: me acuerdo cuando...

- Óscar Muñiz, defensor y difusor del mundo del cómic en Cantabria, fallece a los 48 años.

- Muere Óscar Muñiz, fundador de la librería Nexus-4 y referencia del cómic y la novela gráfica en Santander.

- Pablo Zuloaga: "Óscar Muñiz era un hombre esencial para entender la cultura de Santander y Cantabria"



No hay comentarios:

Publicar un comentario