sábado, 27 de marzo de 2021

DIPLOMACIA ENTRE CASTERMAN Y HERGÉ-MOULINSART

El pasado mes de enero, momento en el que se subastó el dibujo que Hergé había dibujado originalmente para El loto azul, batiendo récords, las realciones entre el editor y el beneficiario de la obra de Hergé parecían más que frágiles.

Ahora, Hergé-Moulinsart y Éditions Casterman han declarado públicamente que quieren dar una nueva dinámica a su relación, con una mayor colaboración a la hora de gestionar el legado de George Remi.




En una nota de prensa difundida a través de tintin.com, ambas partes anunciaron sus intenciones de "asegurar la influencia de Hergé y lo álbumes de Las aventuras de Tintín, en un espíritu de intercambio y enriquecimiento de este invaluable patrimonio artístico para el público".

No sabemos si estas buenas intenciones han sido forjadas en un contrato firmado por las dos partes, ni si Casterman reeditará la versión de Tintín en América original (en blanco y negro) pero coloreado con los pigmentos originales de su época. Pero sí hablan de nuevos proyectos editoriales.

Un mundo de tintinólogos queda a la espera de ver cuáles serán los frutos de esta iniciativa que, si duda, todos celebramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario