viernes, 5 de febrero de 2021

NUEVA FIGURITA DE EDICIÓN LIMITADA: TINTÍN Y MILÚ EN AMÉRICA

Siguiendo con la línea de algunas de las últimas novedades, la que os mostramos hoy también está relacionada con la versión coloreada del facsímil en blanco y negro de Tintín en América, del 1932.

Se trata de una figurita de Tintín y Milú comiendo algo para reponer fuerzas.

Se ha inspirado en la portada de la revista Le Petit Vingtième del jueves 15 de diciembre de 1932, en la que se puede ver como los indígenas americanos observan amenazadoramente a nuestros amigos, tras unas rocas.




Material: Aleación metálica (imitando el plomo)                                                                     PVP: 150€
Altura: 7 cm. aproximadamente.
Pintada a mano
Limitada y numerada a 1000 ejemplares.


Anteriormente, con las versiones coloreadas de Tintín en el país de los soviets y Tintín en el Congo, también se produjeron figuritas de edición limitada. En el caso de Tintín en el País de los soviets, se trataba de una mini-serie de figuritas. Mientras que para Tintín en el Congo se realizó una figurita del estilo de la que os presentamos hoy. Ambas están todavía en stock y si no las recordáis, podéis verlas en los enlaces vinculados a los respectivos títulos.

Y si os interesa esta imagen en especial, hay otros artículos relacionados entre los que destaca muy especialmente esta litografía:

Se ha realizado a partir del original pintado con la técnica "gouache" o aguada, una técnica parecida a la acuarela, pero que al contrario que ésta, el gouache se realiza con pintura opaca.

Se han realizado con papel 100% algodón de 300gr y libres de ácidos, y miden 60 x 80 cm. La impresión es a 21 colores y se ha realizado en Presse Vairin (Paris).
La edición es limitada y numerada a 77 unidades, de las cuales solamente llegan a España 4 o 5 ejemplares de cada referencia.

                                                                                                                                 PVP: 895€/unidad


Además de la litografía de Tintín en América, también se han realizado, con la misma técnica, dibujos de Tintín en el Congo, Los cigarros del faraón y El loto azul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario