sábado, 19 de enero de 2019

EL IES POETA MARAGALL DE BARCELONA RINDE HOMENAJE A TINTÍN

A menudo los tintinófilos nos lamentamos de que la media de edad entre nosotros está creciendo, envejeciendo...

Cuando Tintín llegó a España, la variedad de cómics al alcance de los más jóvenes era exigua y no había, ni de lejos, la cantidad de ímputs para distraerse que hay a día de hoy.

Pero la realidad es que también hay gente joven que por curiosidad o porque en casa les han animado a descubrir Las aventuras de Tintín, disfrutan con la riqueza de estos álbumes.

Además, no son pocos los colegios e institutos que aprovechan los viajes del reportero belga y sus amigos para explicar partes del programa de enseñanza de cualquier curso.

Y un ejemplo que nos ha encantado lo encontramos en el trabajo de arte efímero que los alumnos de bachillerato artístico del IES Poeta Maragall están realizando estos días con motivo del 90 aniversario de Tintín.



Se trata de un gran mural dibujado con tizas de varias viñetas extraídas de los álbumes de Tintín, en el que han participado todos los alumnos, aprendiendo a trazar la línea clara, y que rodea toda la fachada del edificio a pie de calle. Lo que permite a todos los transeúntes disfrutar del conjunto artístico.

Os dejamos algunas imágenes del proceso de creación de este proyecto y, si tenéis ocasión, os animamos a verlo en directo: Carrer de Provença, 187, 08036 Barcelona






















Y si no podéis ir hasta allí, podréis ver el resultado final en las redes sociales del IES Poeta Maragall:





No hay comentarios:

Publicar un comentario