lunes, 21 de enero de 2019

1ª ED. DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA TINTINÓFILA 'JOAN TRULLS'

En su deseo de homenajear a uno de sus más destacados socios, fallecido recientemente, la 1001-Associació Catalana de Tintinaires, ha organizado un concurso de fotografía con la temática 'Tintín'.

Joan Trulls i Teran fue uno de los primeros socios de la asociación, miembro de la junta directiva i fotógrafo "oficial" de todos los eventos relacionados con '1001'. Por su papel como fotógrafo i divulgador de todo lo relativo al mundo de Tintín se ha creado este concurso que lleva su nombre y del que hoy os hablamos de su primera edición.



Aquí podéis encontrar las bases del concurso ampliamente detalladas y en catalán.


BASES DEL CONCURSO

1. Participantes
Pueden participar todas las personas que lo deseen, aunque no sean socias de 1001-Associació Catalana de Tintinaires, e indistintamente si son fotógrafos profesionales o no.

2. Temática
La temática es Tintín.
Cualquier imagen que el autor de la fotografía considere relacionada con Las aventuras de Tintín, tanto si dicha conexión es evidente como si se trata de una conexión intelectual del autor (en tal caso deberá justificarse con un texto).

3. Características de las fotografías
· Las imágenes deben ser originales e inéditas, que no se hayan presentado y/o premiado en otros certámenes o ediciones anteriores.
· Pueden ser en color o en BN, sin manipulación digital. Se tienen que presentar en papel con rebelado químico o impresión digital, de un gramaje aproximado de 300gr.
· Medida: 22x30 sin montaje ni soporte de ningún tipo, ya que quedarían descartadas.
· Cada participante puede presentar hasta 3 fotografías.
· Las fotografías deben ser propiedad del participante.
· La organización puede consultar el archivo RAW.

4. Forma de presentación y envío
· En el dorso de cada fotografía debe constar el seudónimo del participante, título de la obra y el número de fotografía en caso de presentar más de una.
· En un sobre cerrado aparte identificado con el seudónimo y la título 'Concurs de Fotografia Tintinaire Joan Trulls', debe haber una hoja con los datos siguientes:
   - Título de la obra.
   - Número de fotografía (cuando sea necesario).
   - Nombre y apellidos del autor.
   - NIF del participante.
   - Número de socio 1001 cuando sea el caso.
   - Domicilio y teléfono de contacto.
   - Correo electrónico.
   - Autorización del autor para la exhibición y publicación en exposiciones, nuevas ediciones y en la revista "Jo encara diria més" que 1001-Associació catalana de Tintinaires publica semestralmente.
   - Explicación textual cuando la relación de la imagen con la temática no sea explícita.
   
5. Lugar de entrega y presentación
La fecha límite de presentación será el 10 de febrero de 2019.
Las fotogarfías pueden presentarse presencialmente o enviarse por correo.

· Entrega presencial (caldrà informar d'aquesta entrega per correu electrònic a info@1001.cat)
  Entitat La Lira - En la administración.
  C/ Coroleu, 15
  St Andreu de Palomar
  08030 Barcelona

· Envío por correo o mensajería
  1001-Associació Catalana de tintinaires
  Carrer de Coroleu, 15
  (SCE La Lira)
  St Andreu de Palomar
  08030 Barcelona

6. Jurado
El jurado constará de 5 a 8 personas.
Entre ellos habrá familiares de Joan Trulls, miembros de la junta directiva de l'Associació Catalana de Tintinaires-1001 y profesionales de la fotografia y disciplinas artísticas del ámbito audiovisual.
El jurado se reserva el derecho de interpretaciín de las bases del concurso y de la resolución de casos no contemplados en las bases presentes.
Una vez hecho público, el veredicto del jurado será inapelable.
Se comunicará dicho veredicto mediante comunicación escrita y/o telefónica al participante premiado.
Si los trabajos presentados no reúnen los requisitos mínimos establecidos, el jurado se reserva el derecho a declarar desierto el primer premio.

7.Premio
Habrá un único premio compuesto de:
   - Diploma acreditativo
   - Placa
   - Obsequio tintinófilo patrocinado por Can Tonet Galerie-El racó tintinaire



El premio se entregará en la Asamblea General de 1001-Associació Catalana de Tintinaires de 2019 y lo entregará personalmente la viuda de Joan Trulls, Rosa Maria Fortuny.
La obra premiada pasará a ser propiedad de 1001-Associació Catalana de Tintinaires, reservándose todos los derechos sobre la misma para poder usarla posteriormente con finalidades culturales, artísticas y de difusión en cualquier medio de divulgación tintinófilo, mencionando siempre el nombre del autor y respetando siempre las directrices de la Ley de Propiedad Intelectual.

El autor se compromete a recoger el premio en el acto de entrega en la fecha que le será comunicada oportunamente. En caso de no poder recogerlo personalmente, el premiado deberá justificarlo y nominar una persona que lo recoja en su nombre.

8. Observaciones
· No se admitirán fotografías enrolladas o en un tubo.
· La devolución de las fotografías no premiadas se realizarán a partir de los 15 días siguientes a la fecha de entrega del premio (como máximo 3 meses desde dicha fecha). Las fotografías que no sean recogidas en este periodo de tiempo pasarán a formar parte del fondo documental de 1001-Associació Catalana de Tintinaires.
· Si la devolución debe realizarse por correo, el participante deberá adjuntar un sobre franqueado con fecha abierta. En ningún caso la organización asumirá los gastos de envío para la devolución de fotografías.
· La organización declinará cualquier responsabilidad por pérdida, rotura, robo o daños durante el envío, el concurso, la exposición o la devolución de las fotografía.
· Todas las fotografías deben estar libres de derechos a terceros.
· Las imágenes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en estas bases quedarán descalificados.
· La participación en este concurso implica la aceptación de las bases reguladoras del mismo.

9. Contacto
Para cualquier duda o consulta podéis dirigiros a:
1001-Associació Catalana de Tintinaires
C/ de Coroleu, 15 (SCE La Lira)
St Andreu de Palomar
08030 - Barcelona
info@1001.cat



No hay comentarios:

Publicar un comentario