martes, 18 de septiembre de 2018

UN TRANVÍA LLAMADO TINTÍN

Durante algunos años, Airbus fletó un avión completamente caracterizado de Tintín y, para alegría de coleccionistas tanto de Tintín como de aeronaves, se produjeron varios modelos a escala.


Ahora, Moulinsart se ha asociado con STIB, la empresa de transporte público en Bruselas, para producir el modelo a escala del magnífico tranvía Tintín y Musée Hergé que en 2016 circulaba por la capital belga.

Se trata de un modelo motorizado eléctrico de escala HO-1 / 87th, del que podéis ver la ficha técnica con todas sus características en este enlace: FICHA TÉCNICA (3 lenguas)




En las tiendas de venta oficial de artículos Tintín en España podrá encontrarse a partir de octubre.



Serie limitada y numerada a 1000 ejemplares.                                                            PVP: 495€
Con certificado de autenticidad.
A la venta en Bélgica a partir del 20 de septiembre.


3 comentarios:

  1. Precioso artículo, al alcance de pocos. Una pequeña puntualización. Imagino que os referís no a "Boeing" si no al Airbus "Rackham" de Brussels Airlines decorado por la compañía y que felizmente sigue surcando los aires europeos. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón! ¡Qué despiste!
      Gracias por el apunte.
      Aunque no tengo claro que siga surcando los cielos de nuestro mundo... creo que el contrato finalizó y, además, diría que el color oscuro del avión se ha prohibido por ley... esto último no lo tengo del todo claro.
      Ahora mismo cambio el dato.

      Eliminar
  2. De nada, un placer. Yo también leí que las libreas oscuras tienen algún inconveniente para las maniobras en aeropuerto y creo que "Rackham" tuvo un pequeño incidente por ello. Estas libreas (decoraciones exteriores) las ponen las compañías. Según la propia web de Brussels Airlines, parece que afortunadamente ahí sigue "Rackham" de un lado para otro:


    https://www.brusselsairlines.com/es-es/misc/meet_rackham.aspx#scheduleofrackham

    https://www.brusselsairlines.com/es-es/misc/meet_rackham.aspx

    Un cordial saludo y gracias a vosotros por vuestra difusión de este "nuestro" universo tintinero.

    ResponderEliminar