miércoles, 26 de septiembre de 2018

JEAN GRATON, MICHEL VAILLANT Y LE JOURNAL TINTIN

Nacido el 1923 en Nantes, Jean Graton se encontró con el mundo de las carreras de automóviles a través de su padre, que formaba parte del comisionado del Club Motocycliste Nantais y organizaba carreras regionales. Cuando tenía 14 años asistió a sus primeras 24 horas de Le Mans. Poco después estalló la guerra y su padre fue capturado por los alemanes. Con 16 años empezó a trabajar en una fábrica para poder subsistir y en referencia a esta experiencia dijo:

"El hecho de trabajar bajo las órdenes de un c... en una especie de kibbutz, de verme obligado a hacer todo aquello que odiaba, a sentir constantes burlas... me dio un objetivo: hacer lo que quiera en mi vida, aunque corra riesgos."

A Graton le gustaba dibujar, cosa que le llevó a imaginarse un futuro en el mundo del cómic. En esa época Bélgica se había convertido en el país del cómic, dejó su tierra natal para emprender la que sería la aventura de su vida.

Después de trabajar para la publicidad y colaborando en Histoires de l'Oncle Pau, en 1953 empezó a trabajar en Le journal Tintin como dibujante y guionista con La première ronde, enmarcada en el primer Grand Prix de Fórmula 1 en Bélgica. Y el nombre del protagonista: Michel Vaillant.





A partir de ese momento serán muchas las portadas de Le journal Tintin que protagonizará Vaillant. Y ahora, 65 años después de esa primera aventura, Moulinsart nos trae una colección muy especial de todas esas portadas.

Se trata de una serie de 20 pósters de edición limitada a 500 ejemplares (50x70cm) y cada uno va con un set de las 20 portadas en formato postal.



A España llegarán pocas unidades y la mayoría por encargo, por lo que recomendamos pedirlos a vuestro punto de venta habitual de cómics o de Tintín.


PVP: 77€

No hay comentarios:

Publicar un comentario