viernes, 24 de noviembre de 2017

¡EL UNICORNIO REVELA TODOS SUS SECRETOS EN EL MUSÉE HERGÉ!




Cuando en 1942 Hergé creaba el álbum El secreto del Unicornio, usó un modelo de la armada francesa del siglo XVII para crear el fantástico navío y así hacerlo más preciso y realista en todos sus detalles. Para ello se creó una maqueta tridimensional.



Con 3 mástiles, 50 cañones, velas de lino y 55cm de popa a proa, el barco de Sir Francis Hadoque se exhibió en la oficina de Hergé hasta el año 1960, cuando en agradecimiento a la atención prestada a sus gatos, el creador de Tintín decidió regalarlo a su veterinario.



El Unicornio desapareció durante muchos años hasta que el pasado 19 de junio fue subastado en Bruselas a un pujador belga.

Ahora, en honor a la presentación oficial del libro en francés Tous les secrets de La Licorne (Ediciones Gallimard-Moulinsart), el Museo Hergé exhibirá el auténtico Unicornio: dels 9 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.



A la mayoría de nosotros nos cae un poco lejos, pero si alguien puede organizarse para hacer una visita al hogar natal de Tintín, sin duda no debe perderse este acontecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario