miércoles, 11 de mayo de 2016

TINTIN RALLY · CHEVERNY - LE MANS 2016

Los coches marcan el transcurso de Las aventuras de Tintín. Más que simples medios de transporte, casi devienen personajes vivos que provocan choques, persecucuones y accidentes.

¿Quién no conoce el célebre Fort T de Tintín en el Congo, o el famoso Jeep azul de la cubierta de Objetivo: la Luna, o incluso el pequeño Bugatti rojo de Abdallah?

El realismo documental con el que Hergé plasmó los vehículos en Las aventuras de Tintín, lo heredó de su etapa como ilustrador de la revista Revue Ford, lo que hace muy fácil identificar todos los modelos, incluso cuando no son copletamente reales.

Por otra parte, Hergé tenía auténtica pasión por los coches y llegó a homenajear los suyos propios que tenía en su garaje: un Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce, un Lancia Aprilia, un Porsche 256 o un Opel Olympia Cabriolet (su primer coche).



Esta pasión por los automóviles es compartida por millones de personas en todo el mundo, pero con algunos menos comparte, además, la pasión por Tintín. Y son este grupo el que se reúne regularmente llegando de todos los rincones del mundo con sus vehículos (todos ellos plasmados por Hergé en alguna de las aventuras del reportero belga) para participar en el Tintin Rally que este año se ha corrido entre Cheverny y Le mans.



Para los que queráis saber más sobre los coches en el mundo de Tintín, podéis adentraros en él con el libro Tintín, Hergé y los coches (Zendrera Zariquiey)







No hay comentarios:

Publicar un comentario