lunes, 22 de julio de 2013

LES TRÉSORS DE TINTÍN (DOMINIQUE MARICQ)


La valentía de Tintín, la riqueza del lenguaje del capitán Haddock, las joyas (y los gritos de pescadera) de la Castafiore, la curiosidad de Milú, la "clase natural" de Dupond y Dupont, los inventos del profesor Tornasol... hablamos de un mundo que nos encanta, que ha marcado la infancia de muchos de nosotros y que, los que tenemos hijos, nos apresuramos a transmitírselo, casi como si se tratara de una herencia.

"Les trésors de Tintin" es un libro que traza la génesis de Las aventuras de Tintín y la línea clara y el talento de su brillante creador, Hergé. Pero además, se trata de una obra original que incluye 22 pequeños tesoros que entusiasmarán a los más exigentes tintinólogos. Se trata de un material raro e inédito reproducido con cariño en facsimil, y que incorpora una réplica de la primera copia de Le Petit Vingtième (1928).

Dominique Maricq, archivista de Hergé Studios, enamorado del 9º arte y especialista en los maestros de la línea clara, nos presenta su nuevo trabajo que, no solamente deleitará a cualquier experto en Tintín, sino que gustará al público más familiar y apasionado del los cómics y los libros de arte.

Se podrá adquirir a partir de octubre del 2013 en France Loisir, en la tienda Tintín de Bruselas y la librería del Musée Hergé. Estamos a la espera de saber cuándo podremos tenerlo nosotros; os informaremos tan pronto como lo sepamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario