viernes, 27 de enero de 2023

RNE REALIZA UNA FICCIÓN SONORA DE "LAS AVENTURAS DE TINTÍN"

El equipo de Ficción Sonora de RNE ha realizado la adaptación de dos de los cómics de Las Aventuras de Tintín: Los cigarros del faraón y El loto azul, que se estrenó ayer en la Casa Encendida en directo en Radio 3 y RTVE Play.


Estos dos álbumes constituyen la primera gran aventura desdoblada, hecho que Hergé repetiría en otras tres ocasiones: Las 7 bolas de cristal y El templo del sol, El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo, y Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna.

Ahora, por primera vez, el equipo de Ficción Sonora se enfrenta al reto de plasmar en sonido estos míticos cómics, con los enormes desafíos que conlleva trasladar las aventuras del joven reportero belga de la viñeta a la ficción radiofónica.

Para ello, el director Benigno Moreno, la realizadora Mayca Aguilera y el guionista Alfonso Latorre han contado con la colaboración de un magnífico elenco de actores que dan vida a cerca de 40 personajes, entre los que destacan Biel Montoro en la piel de Tintín y Fernando Cayo, que da vida al profesor Filemón Ciclón, Oliveira da Figueira y Wang Jen-Ghié.


Si tenéis ganas de pasar un buen rato con Las aventuras de Tintín en un formato distinto al que estás acostumbrados, aquí os dejamos el enlace: TINTÍN - FICCIÓN SONORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario