jueves, 16 de septiembre de 2021

HERGÉ, EL PADRE DE TINTÍN, ESTA VEZ EN LISBOA

Dspués de pasar por París, Quebec, Odense y Seúl, la exposición 'HERGÉ' se celebra en Lisboa.

La Fundación Calouste-Gulbenkian acogerá la exposición este año en su galería principal. 




Organizada en colaboración con el Musée Hergé, la exposición 'Hergé' reúne una amplia selección de documentos, dibujos originales y diversas obras creadas por el autor de Tintín, a través de las cuales el público tendrá la oportunidad de descifrar el arte genial de un creador capaz de utilizar todos los medios a su alcance para realizar sus composiciones, desde la ilustración hasta el cómic, pasando por la publicidad, la prensa o el diseño de moda y las artes plásticas.

Esta exposición retrata la aventura de una vida que comienza con la publicación de Las Aventuras de Tintín en 1929 y es una oportunidad para que sus visitantes descubran algunos de los tesoros fruto de esta aventura: planchas originales, pinturas, fotografías, documentos de archivo...

La exposición nos traslada a los inicios de George Rémi, el niño de Bruselas que, antes de convertirse en Hergé, alimentó su imaginación en el cine, creando sus primeras obras en blanco y negro basadas en la estética de la gran pantalla. Y luego, inspirándose en las distintas corrientes estéticas que iban apareciendo a lo largo del s.XX, desde el pop art hasta la abstracción, pasando también por el minimalismo.

Hergé no sólo se dedicó al mundo de la viñeta cómica, sino que también trabajó como diseñador gráfico en el mundo de la publicidad, el diseño de moda y el arte por el arte. Y si no tuvo ocasión de visitar esta exposición anteriormente, esta puede ser una buena oportunidad.


CUÁNDO: del 1 de agosto al 10 de enero

DÓNDE: En la Fundación Calouste-Gulbenkian, Lisboa.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario