viernes, 21 de mayo de 2021

REVISTA GEO "TINTIN C'EST L'AVENTURE" Nº8: AVENTURERO DE LA CIENCIA

Tintín ha explorado los continentes encontrando aventuras inesperadas y ha explorados los fondos marinos en busca de tesoros... Ha recorrido el Sáhara y escalado el Himalaya, ha sabido evitar una muerte anunciada en un ritual de sacrificio en el Templo del Sol Inca y ha pisado la Luna, antes que cualquier humano. Y a través de todas estas experiencias ha compartido con cientos de millones de lectores el gusto por escapar y descubrir. Sin duda, hoy, el icono nacido de la pluma de Hergé encarna más que nunca el espíritu aventurero.

En esta ocasión la revista GEO "Tintin c'est l'aventure" nos adentrará en la ciencia y sus misterios. De Tornasol a Elon Musk, desde la locura científica a la investigación genial.



En Las aventuras de Tintín se ven reflejados muchos de los avances científicos den s.XX, principalmente a través del entrañable profesor Tornasol, loco y sabio a partes iguales. En este volumen se desarrolla una investigación sobre el lugar que la ciencia ocupa en la obra de Hergé y el papel que tiene en nuestra sociedad.





En esta ocasión, además, la revista trae consigo un precioso libreto dedicado a Archibald Haddock: Memoires et secrets de mille sabords, un librito que explora la personalidad, el carácter y las particularidades de uno de los personajes más queridos de Las aventuras de Tintín. El capitán Haddock hizo su primera aparición en 1941 a raíz de la publicación de El cangrejo de las pinzas de oro.





Y con éste, ya se han publicado 8 volúmenes dedicados a un personaje que, a pesar de su más de 90 años, sigue sorprendentemente vigente en tantísimos aspectos. Y esta es una de las razones por las que GEO y Éditions Moulinsart nos han ofrecido esta nueva forma de descubrir el mundo actual a través de Tintín. Con reportajes, encuestasm retratos, encuentros... para enetender, conocer y viajar a través de esta revista.





La revista GEO "Tintin c'est l'aventure" num. 8 empezará a distribuirse en Bélgica y Francia, y muy pronto también en España. ¡Os mantendremos informados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario