En 2017, con motivo del centenario de la Unión Soviética, se publicó una edición del álbum Tintín en el país de los soviets, tal como Hergé lo dibujó originalmente para la revista Le petit vingtième, pero coloreado con pigmentos tal como se habría hecho en su momento, si su autor lo hubiera querido. Se publicó una edición ordinaria y otra de edición limitada, con una lámina inédita en formato litografía.
Luego llegó otra edición especial, esta vez de Tintín en el Congo, de sus dibujos originales coloreados, pero en esta ocasión no llegó encuadernado, todas las planchas adoptaron formato de litografía, contenidas en una bonita caja y lo hizo de forma limitada.
Siguiendo la línea de los casos mencionados, llega ahora la tercera entrega de Las aventuras de Tintín, Tintín en América. Se publicó por primera vez en 1932 también en Le petit vingtième y en blanco y negro y, para lo que parece se está convirtiendo en una nueva colección, también se coloreará el dibujo original con los pigmentos originales de la época.
En esta aventura, muy inspirada en Escenas de la vida futura de George Duhamel (1930), Tintín se enfrenta a la mafia de Al Capone, el gángster más poderoso de Chicago. Es un álbum en el que se evoca la realidad de aquella época, las prohibiciones, el expolio de las tierras de las tribus indígenas, el fordismo triunfante de la industria estadounidense, en ciudades de gigantescos edificios habitados por una población sin fe ni ley. Una serie de clichés pre-Hollywood en el contexto de la competencia económica de Estados Unidos frente a las antiguas potencias coloniales.
Hoy os presentamos algunos detalles de este nuevo lanzamiento de Hergé-Moulinsart, que el 30 de octubre se presentará oficialmente en la plataforma digital de Las aventuras de Tintín. A los que todavía nos gusta oler y tocar el papel y la tinta, nos toca esperar un poquito más. Pero sí sabemos que se publicará en francés y en inglés, como no podía ser de otra forma, y la traducción en inglés ha sido realizada por Michael Farr.
Aquí podéis ver una entrevista que se le ha realizado en relación a su trabajo como traductor de Tintín.
Otro detalle que gustará mucho a los coleccionistas es que se han hecho dos portadas realizadas a partir de dos viñetas de la aventura americana, una de Tintín agarrado a una locomotora y en la otra Tintín y Milú se están despertando después de una noche al raso.
De la versión de la locomotora, también será posible tener la postal y el póster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario