jueves, 20 de junio de 2019

TINTIN Y "LOS PRIMEROS PASOS EN LA LUNA"

Mientras Europa estaba en plena reconstrucción después de la 2ª Guerra Mundial, Hergé, impresionado por el progreso científico, empiezó a soñar con enviar a Tintín y sus amigos a "conquistar" la Luna.



Documentándose rigurosamente, se rodeó de un equipo competente y creó una narrativa visionaria de 117 páginas que tituló "On a marché sur la Lune". Ésta fue la versión publicada por entregas entre 1950 y 1953 en la revista Tintin, una versión llena de secuencias que, con la posterior obsesión de Hergé por que su relato fuera lo más real posible, fuero substituidas por otras que aumentaron el relato hasta 124 páginas, que se repartieron entre los dos álbumes, Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna.

En este nuevo libro dedicado a Los primeros pasos en la Luna, la historia es ampliada con un texto científico de Yves Horeau de 32 páginas, adaptado por Jacques Hiron, y con planos inéditos aportados por el historiador especializado en aviación Justo Miranda. Lo acompaña una reimpresión de la viñeta en la que aparece Haddock tirando el cabello de los Dupondt y Milú por el ojo de buey de la nave.

El prólogo es de Didier Platteau.

Todas las imágenes de este libro se han escaneado a partir de las páginas originales de la revista Tintin y se han ajustado para unificar los colores y poder ofrecer un acabado de alta calidad a todo el conjunto.
La portada, muy singular, ha sido adaptada a partir de un dibujo en la base de una lámpara de Hergé.


Sobre los autores

Yves Horeau, es analista de Las aventuras de Tintín, a las que se adentra a partir de conocimientos históricos y científicos. Murió en noviembre de 2018 y a partir de un análisis manuscrito de 170 páginas que ya había realizado, Jacques Hiron ha realizado la adaptación del prefacio.

Yves Horeau, además, había colaborado en la exposición "Tintín y los barcos" que se presentó en el Museu Marítim de Barcelona y en el Trocadero de París, en 2001.

Jacques Hiron es un apasionado del trabajo de hergé, periodista y escritor de obras populares, científicas i cómics. Colaboró con Yves Horeu en varios proyectos alrededor del universo de Hergé y Las aventuras de Tintín y, en particular, en la col·lección de la serie Unicornio publicada por Hachette Collections en 2011.

Justo Miranda es un autor español especializado en aeronáutica relacionada con la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.


Características del libro
Encuadernación rústica                                                                                                 PVP: 34€
Medidas: 180 x 262 mm
160 páginas
Impresión 4/4 en papel de 150gr
Idioma: francés
Disponible a partir del 19 de junio de 2019




No hay comentarios:

Publicar un comentario