miércoles, 9 de mayo de 2018

¡BIENVENIDOS A BORDO! · HERGÉ, TINTIN ET LES AVIONS


Tal como os anunciábamos hace algunas semanas, os explicábamos que el ingeniero aeronáutico José Miguel de la Viuda Sainz, es el autor del nuevo monográfico sobre los aviones que aparecen a lo largo de Las aventuras de Tintín ¡que no són pocos! Por lo que era esencial dedicar un volumen a las diversas hazañas de nuestro héroe en el aire alrededor de todo el mundo.



Desde su primer vuelo en "Tintín en el país de los soviets" (1929) hasta su último viaje en "Tintín y los Pícaros" (1976), se ha hecho una selección de 50 modelos con lo que el reportero belga ha vivido todo tipo de aventuras, a menudo arriesgando su vida.



"Hergé, Tintin et les avions" es un libro de 64 páginas ilustradas, con más de 50 planos y todo tipo de datos sobre cada avión y la aventura a la que corresponde, además de los aviones que aparecen en Las aventuras de Jo, Zette et Jocko. Una obra que nos muestra con qué detalle Hergé dibujó cada elemento, con un gran realismo fruto de una amplia documentación.



Hergé reproduce fielmente los modelos auténticos como el Polikarpov Soviético o los 747 de Estados Unidos, mientras que crea con su imaginación el Stratonef H-22 de Las aventuras de Jo, Zette et Jocko, el supersónico jet del multimillonario Carreidas de Vuelo 714 a Sydney o el prototipo X6FLR de "Objetivo: la Luna".



Escritas durante los años de oro de la aviación, Las aventuras de Tintín están llenas del dinamismo de la industria del avión. Simple y discreto en las primeras aventuras, el avión adquiere más protagonismo y complejidad a medida que crece el número de aventuras.



El autor, examina detalladamente las elecciones de Hergé y las confronta con la historia de la aviación, desde la estructura del fuselaje hasta la cabina del piloto, pasando por la destreza de Tintín como piloto o los detalles técnicos más sorprendentes.

Os deseamos a todos un feliz vuelo a bordo de cada uno de estos fabulosos aviones de carreras o turísticos, de entrenamiento o transporte, hidroaviones o helicópteros.


Características:
220x293 mm.
64 páginas impresas (más guardas)
Color 4/4
Papel Condat matt Prigord 135gr.
Encuadernación en cartoné
Idioma: francés




2 comentarios: