sábado, 13 de enero de 2018

UNA VISITA A MOULINSART EN 3D


El castillo de Moulinsart aparece por primera vez en El secreto del Unicornio como residencia de los hermanos Pájaro. Al final de El tesoro de Rackham el Rojo el castillo, que había sido construido por el caballero de Haddoque, un antepasado de el capitán Haddock, es adquirido por el profesor Tornasol, convirtiéndose en su hogar y también el del capitán Haddock.

Fuera de las vinyetas de Hergé, el castillo en el que se inspiró para dibujar Moulinsart es el castillo de Cheverny, situado en el Valle del Loira. Al modelo original se eliminaron las alas laterales para convertirse en el castillo de Moulinsart.






Hoy, gracias a Tintinomania, tenemos la posibilidad de entrar en el castillo sin movernos del sofá y pasear por el gran salón de los tres Unicornios, por el dormitorio de Bianca Castafiore en Las joyas de la Castafiore e incluso entrar en el baño del capitán Haddock. Lástima que todavía no podemos acceder al sótano, donde se encuentran todo tipo de tesoros y el más deseado... el de Rackham el Rojo.





Os deseamos una bonito paseo visitando el castillo de Moulinsart.


No hay comentarios:

Publicar un comentario