jueves, 8 de septiembre de 2016

HERGÉ Y EL ARTE · SOBRE LA EXPOSICIÓN EN EL GRAND PALAIS DE PARÍS


Como muchos de vosotros ya sabréis, el 26 de el mes presente se inaugura la exposición HERGÉ en el Grand Palais de París. Se trata de un acontecimiento de gran importancia entre los admiradores de la obra y vida de Hergé, por lo que se editarán y publicarán varias obras relacionadas con ella, una de las cuales nos trae hoy hasta aquí: Hergé y el arte por Pierre Sterckx.

Éste es un libro indispensable para cualquier seguidor de Hergé, que analiza su obra con mirada de crítico de arte. El estilo desde sus incipientes dibujos de trazo sencillo, hasta la culminación del movimiento de la línea clara. Además muestra los maestros que más influyeron o que más admiraba Hergé: Fontana, Poliakoff, Warhol o Lichtenstein...

Esta maravilla de papel estará disponible en librerías y tiendas especializadas en Tintín entre finales de septiembre y principios de octubre de 2016.

Sobre el autor, Pierre Sterckx (Bruselas, 1936-2015)
Profesor de Historia del arte y crítico de arte, fue amigo de Hergé, fue la persona que le introdujo y le asesoró en el mundo del arte contemporáneo.


Editorial: Zephyrum Ediciones                                                                                       PVP: 45€
Traducción: Francisco J Ramos Mena
Formato: 24 x 29 cm.
Encuadernación: cartoné
Con sobrecubiertas y guardas.
Lomo: 2,5 cm.
Peso: 1,523 kg.
Núm. de páginas: 240
Ilustraciones en b/n: 90
Ilustraciones en color: 165



No hay comentarios:

Publicar un comentario