lunes, 3 de junio de 2013

LA EXPOSICIÓN ITINERANTE SOBRE HERGÉ Y EL MUNDO TINTÍN "AQUELL JOVE REPORTER BELGA QUE TENiA UN FOXTERRIER BLANC..." AHORA EN BARCELONA



El próximo jueves 6 de junio del 2013 a las 7 de la tarde, se inaugura la exposición itinerante sobre Tintín y las fuentes de inspiración de Hergé "Aquell jove resporter belga que tenia un foxterrier blanc" en el Museu d'Història de Catalunya.



Georges Remi, padre de Tintín, era un gran perfeccionista y se documentaba exhaustivamente para crear sus aventuras. En esta exposición, se podrán ver una gran cantidad de documentos (fotos de revistas, fotogramas, anuncios, ilustraciones de libros y otras realizadas por él mismo sobre la realidad que le rodeaba), y también conocer los personajes reales que inspiraron a Hergé en la creación de aquellos que acabaríamos conociendo como "la familia de Tintín", así como las localizaciones de los lugares más remotos a los que llega Tintín en sus viajes.



Algunos de vosotros quizá ya tuvisteis ocasión de visitar esta muestra en Sabadell, entre octubre del 2011 y febrero del 2012, pero no os perdáis esta nueva exposición, ya que la Associació Catalana de Tintinàires 1001, informa de que se ha ampliado considerablemente la documentación relacionada con cada uno de los 24 álbumes que componen Las aventuras de Tintín.



ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

Taller para familias "HAGAMOS UN CÓMIC"
Todos los domingos de juilo y de septiembre a las 11:30h
Actividad gratuita.

Actividad para grupos de ocio "LOS AMIGOS DEL REPORTERO"
Precio: 78,45€
Reserva: 93 225 42 44 o en mhcvisites.culturals@gencat.cat

SOM I SEREM (TINTINÀIRES)  · SOMOS Y SEREMOS (TINTINÓLOGOS)
Tertulia con Joan Manel Soldevila, autor del libro Som i Serem (Tintinàires) y Jacint Guillem, comisario de la exposición.
*Miércoles 12 de junio de 2013 a las 19h. en Bestiari Llibreria del Museu.


INVITACIÓN PARA LA INAUGURACIÓN · 6/6/2013 · 19h.


DÓNDE: Museu d'Història de Catalunya  ·  Pl. de Pau Vila, 3 · Barcelona

CUÁNDO: del 6 de junio al 29 de septiembre de 2013

HORARIO:
· de martes a sábado de 10 a 19h
· miércoles de 10 a 20h
· domingos y festivos de 10 a 14:30h
· lunes no festivos, cerrado

MÁS INFORMACIÓN:
Tel. 93 225 47 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario