jueves, 21 de julio de 2011

MÁS SOBRE EL JUEGO "EL SECRETO DEL UNICORNIO" DE UBISOFT




Como todos sabemos, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio no llegará en 3D solamente a la gran pantalla, sino que también lo hará en versión videojuego, creado y diseñado por Ubisoft.

El juego está basado en los mismos libros que inspiran la película: El cangrejo de las pinzas de oro, El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo aunque, según los mismos desarrolladores de Ubisoft, la adaptación de la adaptación se ha tomado algunas libertades para potenciar las posibilidades del juego, siempre intentando respetar la visión de Hergé y el ambiente de los años 30.

El juego tiene tres formas de desarrollo: la cooperación, la historia y el desafío, y se divide entre la exploración, el combate i la resolución de las fases del rompecabezas.

En el modo cooperativo, el jugador podrá meterse en la piel de cualquiera de los seis personajes: Tintín, Haddock, Dupond y Dupont (que actúan como un solo personaje), Tornasol, Castafiore e incluso Milú. Cada uno tiene habilidades únicas, por ejemplo Tintín puede disparar un gancho mientras que la diva de la ópera puede despachar a los enemigos con la potencia de su voz.

La acción és sencilla en lo que se refiere a saltar a través de rejillas de piso o arrojar cosas al enemigo, y cualquier objeto puede ser usado como arma improvisada, incluso una piel de plátano. Y respetando la línea clara de Hergé, todos los objetos animados están excelentemente integrados.

En la primera secuencia a bordo del Karaboudjan, el objetivo es evitar enemigos en distintos pisos, al más puro estilo Super Mario, de forma que la acción principal se desarrolla con movimientos verticales y horizontales para conseguir todos los objetivos. Finalmente el Karaboudjan se hunde y se debe trepar para escapar de la línea de flotación en aumento.

El modo historia permite a los jugadores reproducir la película y el 3D proporciona un ambiente muy cinematográfico al juego.

Finalmente, el modo desafío, permite competir por puntos, solo o con dos jugadores en co-op, pero sea cual sea la elección, siempre habrá alguien que ayude, ya que como dijo el productor de Ubisoft Drew Quakenbush "Tintín es una historia de amigos".

El juego llegará a las tiendas de EUA en diciembre y estará disponible para Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS, Wii i PC.

El éxito está garantizado.


Artículo original en inglés: http://blogs.wsj.com/speakeasy/2011/06/09/tintin-breaks-out-into-3-d-at-e3/?mod=google_news_blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario