lunes, 7 de septiembre de 2020

UNA NUEVA FIGURA DE LA COLECCIÓN INTERNACIONAL: TCHANG

A lo largo de las 24 aventuras de Tintín, aparecen multitud de personajes de los más variopintoS.

Algunos reinciden en varios álbumes, otros hacen su aportación a la historia y ya no vuelven a aparecer. 

De entre todos ellos hay 7 que a partir del momento en que aparecen, no se van nunca más. 

Pero hay sólo uno que aparece en dos álbumes y que, de alguna forma, se convirtió en la representación de la amistad más allá de las fronteras, tanto en la ficción como es la realidad: Tchang.

Cuando Hergé y Zhang se conocieron en 1934, Tintín ya había visitado la Rusia de los soviets, el Congo colonial, Estados Unidos, Egipto, Arabia Saudí y las junglas de la India. La localización de la quina aventura se había anunciado ya públicamente: China.

Les presentó el padre Gosset, un joven capellán de un grupo de estudiantes chinos en la Universidad Católica de Lovain, con la intención de que Hergé obtuviera la máxima información posible con el fin de ser fiel a la realidad que se vivía en China en ese tiempo.

A lo largo de muchas tardes, Zhang aportó a Hergé valiosísima información para El loto azul: nociones de escritura china, técnicas de dibujo oriental, datos sobre vestimenta y costumbres sociales... y, por supuesto, le habló extensamente sobre el contexto político y la hostilidad hacia la ocupación japonesa.

Tan fundamental era el papel de Zhang en la creación de este nuevo álbum, que Hergé le convirtió en un personaje clave de la aventura quién, como en la vida real, se convertiría en un gran amigo, primero en El loto azul y posteriormente en Tintín en el Tíbet.

Y tras esta breve introducción al personaje que es y que fue en las respectivas vidas de Tintín y Hergé, os presentamos la nueva figurita de resina de la Colección Internacional.



Material: Resina pintada a mano                                                                               PVP: 24,50€
Altura: 12 cm
Viñeta: D1 página 44


* Parte de la información de este post se ha extraído del interesantísimo y mucho más extenso artículo que Mario Crespo escribió en milenioweb "Zhang, el mejor amigo de Tintín" y que podéis leer AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario