miércoles, 21 de noviembre de 2018

¡TOP SECRET! PRIMERAS IMÁGENES DE LA EXPO "TINTÍN Y LA LUNA" EN EL COSMOCAIXA

No sé vosotros, pero nosotros tenemos muchísimas ganas de que se inaugure esta exposición... tantas, que nos hemos colado en una de las salas y ¡mirad qué chulada!



Como ya os comentamos en un post anterior, en 2019 se cumplirán 50 años desde que el astronauta Neil Armstrong pisó la luna por primera vez.

Todos los tintinófilos sabemos que Tintín y sus compañeros de aventuras ya lo habían hecho unos cuantos años antes, entre 1950 y 1953 en la doble aventura Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna.

Y ahora, tendremos ocasión de celebrarlo con esta exposición organizada por CosmoCaixa, en la que se relata la misión que lo hizo posible, el proyecto Apolo y sus logros científicos y tecnológicos.





Los visitantes podrán rehacer el viaje que entonces realizó la nave Apolo XI, tripulada por Neil Armstrong, Edwin Eugene Aldrin "Buzz" y Michael Collins, así como asomarse al interior del módulo lunar para comprobar en primera persona cómo era la vida de los astronautas a bordo y simular un ingrávido paseo lunar. También conocerán los experimentos que se realizaron durante el viaje, qué dejaron allí, qué trajeron a la tierra y cómo fuer el regreso hasta la tierra.




Según explicó el director del área de divulgación científica de CosmoCaixa, Jordi Portabella "se trata de jugar con la ficción pero mostrando la realidad de lo que fue científicamente necesario para llegar a la Luna y los beneficios de conocimiento que aportó el hacerlo".

Como veis en las imágenes, la muestra utilizará piezas prestadas por el Museo Hergé, dibujos originales del autor y piezas de aparatos usados en la misión del Apolo XI.



Cuándo: Del 17 de diciembre del 2018                                                  al 26 de mayo de 2019  

Dónde: CosmoCaixa


1 comentario:

  1. Que maravilla. ¿Se sabe si la exposición visitará más de una ciudad? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar