lunes, 12 de junio de 2017

HERGÉ EN QUÉBEC



Después de pasar por París, Ginebra y Londres, 52 años después de la primera visita de Hergé a Quebec, el Museo Hergé vuelve a la provincia canadiense cargado de un valioso arsenal de cofres llenos de 300 joyas gráficas que harán las delicias de todos los afortunados que puedan acercarse.

La exposición "Hergé en Québec" se podrá visitar entre el 21 de junio y el 22 de octubre de 2017, y ofrecerá a los visitantes una amplia selección de documentos preciosos, dibujos originales y diversas obras de las diferentes etapas artísticas de George Remi, Hergé; carteles publicitarios, cómics, caricaturas, moda y arte.

Ésta es la primera exposición sobre el creador de Tintín que se presentará en América del Norte y es fruto de años de negociaciones entre el Museo de las Civilizaciones y el Musée Hergé. Desde Bruselas veían las dificultades que tal movilización suponía, pero la exposición inaugurada en Perú en el 2007 fue un buen precedente que ha favorecido a que en Canadá también sea un hecho.

Somos conscientes de que a la mayoría de nuestros lectores les cae un poco lejos, pero también es cierto que se acercan las vacaciones de verano y aquellos que pensabais viajar hacia esa zona os interesa seguro visitar esta fantástica exposición.

Dónde: Musées de la civilisation, Ville de Québec
Cuándo: del 21 de junio al 22 de octubre del 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario