martes, 27 de septiembre de 2011

LOS VIAJES DE TINTÍN EN GOOGLE EARTH





Voyages virtuels es una web creada por Jean-Marc Kiener, en la que se encuentra una interesante propuesta didáctica interdisciplinar que vincula geografía, cómics y competencia digital, combinación de la que resultan los Viajes de Tintín en Google Earth.

La aplicación nos permite viajar a través de algunos de los escenarios descritos en diez de los álbumes de Las aventuras de Tintín: El país de los soviets, Tintín en el Congo, Tintín en América, El loto azul, El cetro de Ottokar, El país del oro negro, Hemos pisado la luna, El asunto Tornasol, Tintín en el Tíbet y Las joyas de la castafiore.

Para acceder a Los viajes de Tintín en Google Earth necesitamos tener la aplicación instalada en el ordenador.


TINTÍN, TESTIGO DEL SIGLO XX
Tintín viaja por países reales o inventados por su creador, pero que siempre se inspiraron en un lugar real, al tiempo que muchas de sus aventuras se basaron en un contexto político real, basado en noticias o sucesos del momento.

Kiener propone conocer estos lugares y contextos a través de 10 preguntas con tres posibles respuestas. En definitiva, una herramienta ideal para incrementar nuestros conocimientos sobre Tintín y parte de la geografía e história del siglo XX.

Voyages virtuels: http://www.voyages-virtuels.eu/voyages/jeu/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario