lunes, 10 de febrero de 2020

TINTÍN ES LA AVENTURA: AMÉRICA

Después de "la Luna", Islas y montañas, llega el cuarto y último número de la colección "Tintín c'est l'aventure", publicada por la revista GEO, esta vez dedicado a América.

En 1931, Hergé llevó a Tintín de viaje por Estados Unidos de América. Allí descubrió un país regido por el capitalismo, en el que los indios son expulsados de sus tierras y los bueyes se convierten en salchichas en cadenas de producción al estilo Ford... un país en el que el dinero aplasta cualquier valor moral.

Tan corrosivo como Tintín en el país de los soviets, este volumen dedicado a Tintín en América dibuja un retrato cáustico de la tierra del tío Sam.



Nicolas Vanier, Catel y Bocquet, entre otros exploradores, periodistas e ilustradores, se han unido a la aventura de este cuarto número para redescubrir esta América de Hergé, sus contrastes y contradicciones.



Extracto de la entrevista con Nicolas Vanier:

¿Qué conexión tienes con el universo de Tintín?
Cuando era niño tenía tres comics favoritos: Les Pieds nickelés, de los cuales era un gran admirador, Astérix y, obviamente, Tintín. No te descubro nada... ¡pero es cierto que Tintín es la aventura! Camina en la Luna, Viaja al Tíbet, explora el continente americano... Todas estas aventuras me impactaron mucho y yo soñaba con viajar y hacer expediciones alrededor del mundo. Y además, está el vínculo tan especial entre Tintín y su perro, Milú, que me hizo reír y me emocionó.



Sobre Catel y Bocquet:

La escritura de José-Louis Bocquet y el trazo de Catel los convierte en un dúo ganador.
Juntos ganaron el Premio del Público en el Festival de Angulème 2005, por la novela gráfica y biográfica de Kiki de Montparnasse. También trabajaron juntos en un libro sobre la fraternidad universal, sobre la actriz Joséphine Baker, en el que cuentan la verdadera historia de Dorothy Gibson, actrz estadounidense que, a los 23 años, sobrevivió al hundimiento del Titánic antes de vivir un segundo hundimiento en New York.
Catel destaca por trabajar sobre vidas de mujeres feministas, de heroínas, como Benoîte Groult (coronada con el Premio Arémisia).



Características:
· Coedición de Hergé-Moulinsart - Géo                                                                  PVP: 15,99€
· 144 páginas
· Formato: 20,5 x 28,8 cm
· Papel interior: offset 120gr.
· Cubierta: papel de 300gr con relieve y barniz, con solapas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario