miércoles, 18 de septiembre de 2019

JEAN PIERRE TALBOT: EL ÚNICO TINTÍN DE CARNE Y HUESO

Nacido en 1942 en Spa (Bélgica) e instructor deportivo como profesión, Jean-Pierre Talbot se encontró interpretando el papel de Tintín en el cine por casualidad.



Mientras realizaba un trabajo de verano como instructor, alguien se le acercó y le preguntó si conocía a Tintín y le dijo que se le parecía mucho. A pesar de la fama de la que el personaje ya gozaba en su patria natal por entonces, Talbot no conocía a Tintín, nunca había leído sus aventuras. Y de repente se veía como un dibujo.

Tanto se veía en él, que no dudo en poder pasar las pruebas y así fue, después de leer un largo diálogo con George Wilson, elegido para interpretar al Capitán Haddock, le eligieron.



A partir de ese momento quedaban dos grandes pruebas para superar.
La primera, la aprobación de Hergé quién, palabras de Talbot "me miró, me miró durante mucho tiempo, luego puso su mano sobre mi hombro paternalmente, me miró y dijo: sí, es él"
La segunda, el miedo a decepcionar a miles de niños que leían Las aventuras de Tintín. Por lo que optó por no intentar interpretar un papel, sino actuar como si la aventura le estuviera sucediendo a él.

Jean-Pierre Talbot rodó dos películas de Tintín, Tintín y el misterio del Toison de Oro y Tintín y las naranjas azules, esta vez con Jean Bouise en el papel de capitán haddock. Pero su profesión era la instrucción deportiva y, cuando dejaron de rodarse películas de Tintín, no siguió intentando abrirse puertas en el mundo del cine, sino que se dedicó al deporte.

Actualmente, cuando es invitado a algún evento relacionado con Tintín, todavía muchos fans le reconocen y le piden autógrafos que, a petición del mismo Hergé, firma como Tintín y como Talbot.






No hay comentarios:

Publicar un comentario