sábado, 11 de marzo de 2017

DIBUJO ORIGINAL DE "TINTÍN EN AMÉRICA" EN SUBASTA




Un dibujo original del álbum Tintín en América se subastará durante el próximo mes en la casa de subastas Artcurial.

Se trata de un dibujo a tinta china de 15x21cm, una de las cuatro placas de color que Hergé dibujó para la edición del álbum del 1937, y se está valorando entre 600k y 700k euros.

El dibujo, que se vende con su superposición de color, muestra al intrépido periodista belga, revólver en mano, persiguiendo a toda velocidad a los gángsters de Chicago en el exterior de un taxi.

Algo que hace que este dibujo sea tan especial, es que las placas de color, limitadas a 4 para cada uno de los álbumes que originalmente se publicaron en blanco y negro, raramente han aparecido en el mercado.

La subasta se llevará a cabo el 8 de abril junto con otras obras de Hergé, entre las que se incluye una colección de dibujos publicados en el periódico belga antes del lanzamiento de El tesoro de Rackham el Rojo. Uno de estos dibujos, muestra al capitán haddock con un sombrero emplumado, blandiendo una espada junto a Tintín y Milú.

Ya tenemos ganas de saber la cantidad final que alguien querrá pagar por esta pequeña maravilla. Y es que ni el propio Hergé podría haberse imaginado que este fantástico personaje siempre acompañado de su foxterrier blanco, sería capaz de batir todos los récords.
El pasado noviembre, un dibujo original de Aterrizaje en la Luna se vendió, también en Artcurial, por 1,55 millones de euros.
Y anteriormente un dibujo de doble página a tinta que sirvió de tapa interior para todos los álbumes de Las aventuras de Tintín entre 1937 y 1958, se vendió por 2,65 millones de euros a un fan estadounidense.

¡Estaremos atentos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada