miércoles, 11 de enero de 2017

TINTIN EN EL PAÍS DE LOS SOVIETS A TODO COLOR!




Creada en 1929, Tintín en el país de los soviets fue la primera gran aventura del reportero belga, la que marca su nacimiento, el 10 de enero de 1929. Originalmente se publicó semanalmente en la revista Le Petit Vingtième y no fue hasta 1973, cuando Hergé ya estaba completamente consolidado como un gran maestro del cómic, cuando se publicó la historia completa en un álbum. Probablemente esta demora fuera una de las razones por las que no se coloreó, como se había hecho con las otras ocho aventuras que originalmente se habían publicado en blanco y negro.

Hoy, el día después del 88º aniversario de Tintín, y celebrando el centenario de la Revolución de Octubre, se presenta a nivel mundial la primera edición de Tintín en el país de los soviets en color. La tarea de colorear este álbum la ha realizado Michel Bareau (director artístico de los Studios Hergé) y Nadège Rombaux bajo la supervisión de Fanny Rodwell, viuda y legataria universal de los derechos de la obra de Hergé, quien en su momento fue contratada, precisamente, como colorista. A partir de un detallado estudio sobre cómo se considera que Hergé habría realizado dicho trabajo, con la restauración de los dibujos originales del dibujante y amplificando sensiblemente su legibilidad, el resultado después de 18 meses sorprende por la claridad de los trazos y su modernidad, casi como si se tratara de un nuevo álbum. 




La tipología de color elegida para Tintín en el país de los soviets no tiene la luminosidad característica de los otros álbumes de Las aventuras de Tintín, sino una gama más neutra en la que predominan las gamas de verdes y marrones. Tonos que adaptan la historia a la "grisura" soviética que retrata Hergé. El cromatismo, basado en la portada del álbum original como única muestra de color que tenían, ha sentado las bases del proyecto.

Características
Cubierta en cartoné con acabado brillante                                                                   PVP: 14,95€
Formato: 21,8 x 29,5 cm.  ·  144 páginas + guardas.
Impresión 4/4 colores en papel offset de superficie natural de 115 gr.
Encuadernación cosida
Idiomas: Francés (300.000 ejemplares) y Neerlandés (por encargo)
Traducción al catalán y el castellano: Prevista sin fecha concreta.


                                                                   * * * * * * *

También se ha publicado una edición de lujo para coleccionistas de tirada única a 50.000 ejemplares numerados para todo el mundo. Esta edición contiene un pequeño tesoro, una litografía de una plancha que se realizó originalmente para el número 60 de Le Petit Vingtième del jueves 25 de diciembre de 1929 y que no llegó a aparece en la edición original de Tintín en el país de los soviets publicada por Hergé en 1930. Esta edición especial, además, incluye un prefacio de Philippe Goddin en la que el autor traza la génesis del mito del nacimiento de Tintín a través de sus aventuras.





Características
Cubierta de cartoné                                                                                                             PVP: 35€
Formato: 23,4 x 31,2 cm.  ·  160 páginas + guardas
Impresions sobre papel couché Gardapat Klassica 135gr.
Encuadernación cosida
La litografía y el prefació se han impreso a parte en papel de 300gr.
Idiomas: Francés (50.000 ejemplares) y Neerlandés (20.000 ejemplares, por encargo)
Traducciones: No están previstas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada