martes, 7 de junio de 2016

LA AVENTURA DE AQUÉL JOVEN REPORTERO BELGA EN EL TÍBET

El 3 de junio de 1950, la expedición francesa encabezada por Maurice Herzog consigió llegar a la cima del Annapurna; fue la primera vez que el hombre conseguía ascender una montaña de más de 8000 metros. Ocho años después (entre septiembre de 1958 y noviembre de 1959) se publicó Tintín en el Tíbet en la revista semanal Tintín, una obra considerada por muchos el mejor trabajo de Hergé.

Muy pronto se podrà visitar la exposición "L'aventura d'aquell jove reporter belga al Tíbet" en el Museu d'Història de Catalunya. Una exposición que recuerda la conquista de esta cima, así como las sucesivas expediciones catalanas en los años 1974, 1984 y 1987, acercando las dos historias, la real y la imaginaria, ambas vinculadas por la amistad y la convicción en la consecución de un sueño, así como la dualidad entre la esperanza y la desesperación. 

Aquí tenéis una entrada para la inauguración, el 14 de junio a las 19h en el Museu d'Història de Catalunya.


Cuándo: Del 15 de junio al 2 de octubre de 2016.

Dónde: Museu d'Història de Catalunya. Palau de Mar, plaça de Pau Vila, 3, Barcelona.

Organiza: Fundació Antiga Caiza Sabadell 1859 y BBVA Caixa Catalunya, con la colaboración de MoulinSab·Associació de Tintinaires de Sabadell, la Fundació Casa del Tíbet de Barcelona, Servei General d'Informació ed Muntanya, Unio Excursionista de Sabadell y 1001·Associació Catalana de Tintinaires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada