Aunque el titular es un poco alarmista la realidad es que la simpática raza de perro que acompañó a Tintín de aventuras por el mundo está en peligro de extinción.
Según los estudios anuales del Kennel Club, la organización de control de razas de perros más importante de Gran Bretaña, la popularidad del Fox Terrier ha disminuido un 94% desde su momento de más éxito en 1947.
El Fox Terrier, mezcla de Old English Terrier, Galgo y Bagle, era la raza favorita de Eduardo VII y de la Reina Victoria de Inglaterra como perro de compañía pero, sobretodo, para la caza del zorro.
Durante el s.XX hizo famoso a través de Las Aventuras de Tintín, alcanzado su máxima popularidad en 1947, año en el que se contabilizaron más de 8000 nacimientos. Quizá su temperamento nervioso y la dificultad en los cuidados de su pelo duro rizado y su delicada epidermis, o que las modas van cambiando, en 1923 solamente se registraron 291 nacimientos. Lo que nos lleva a la conclusión de que si no hay un cambio, esta bonita raza de perro se acabará extinguiendo.
Bill Lambert, portavoz de The Kennel Club, hace un llamado a los influencers sociales:
'La cultura popular, las celebridades y la influencia en las redes sociales pueden jugar un papel importante en las tendencias de propiedad de perros y la popularidad de este raza'
Y nosotros nos añadimos a sus palabras haciendo a un llamado a todos aquellos que son amantes de los perros y de Las Aventuras de Tintín:
¡No dejéis que Milú desaparezca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario