Cuando Léonard Gianadda inició su labor como fotoperiodista viajó a muchísimos rincones del mundo entre 1953 y 1961, una época en la que Las aventuras de Tintín estaban muy presentes en su mente, cuando no estaban transcurriendo en paralelo, lo que explicaría las analogías entre Tintín y Léonard.
A lo largo de siete capítulos Gianadda viaja por Estados Unidos, Europa, Egipto y Marruecos, el país de los soviets, el Mediterráneo, América del Sur, África...
Y este catálogo de la exposición "Léonard Gianadda tras las huellas de Tintín" permite ver el diálogo entre las fotografías de Gianadda y los dibujos de Hergé.
En colaboración con el Museo Hergé, la Fundación Pierre Gianadda presenta en la Galerie du Foyer esta exposición con más de ochenta imágenes dispuestas en paralelo con todo tipo de situaciones dibujadas por Hergé.
Es difícil afirmar e imposible demostrar que Léonard Gianadda emprendió sus viajes y reportajes siguiendo a Tintín. Pero es plausible creer que, nutrido desde pequeño por las aventuras del reportero de papel, tuviera más o menos conscientemente la idea de visitar países sonde Tintín había viajado en sus aventuras.
Léonard Gianadda
Gracias a este sorprendente encuentro de estos dos trotamundos, la exposición revela al público una nueva faceta de Léonard quien, felizmente, trae viajes y recuerdos olvidados que no dejann de recordar a los visitantes los vínculos que ellos mismos han forjado con Tintín.
Año de producción: 2024
Galerie du Foyer - Fundación Pierre Gianadda
Rue du Forum, 59, 1920 Martigny (Suiza)
Del 12 al 19 d noviembre de 2024, de 9 a 18h
No hay comentarios:
Publicar un comentario