miércoles, 20 de julio de 2022

EL MUSEO IMAGINARIO DE TINTÍN: OLIVEIRA DA FIGUEIRA

 En junio de 1979 se inauguró en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas una exposición, que posteriormente viajaría a otras ciudades y países, llamada Le musée imaginaire de Tintin.

El contenido de dicha exposición buscaba confrontar los objetos míticos de Las aventuras de Tintín con los objetos reales en los que Hergé se había inspirado.

En el cartel publicitario, Hergé dibujó a los protagonistas de sus aventuras visitando la exposición, con lo que encabezados por Tintín y Milú, pasea una comitiva compuesta por Bianca Castafiore, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los Dupondt, Néstor, Serafín Lampión, el general Alcázar, Zorrino y Abdallah... contemplando un conjunto de objetos capaz de enloquecer a los más tintinófilos, el Tótem, el fetiche arumbaya, la momia rascar Capac, la stupa tibetana, el jarrón mochica, la máscara africana y un largo etcétera.

Ahora se incorpora a esta comitiva el simpático Oliveira da Figueira.






Características                                                                                                                PVP: 195€

Material: resina pintada a mano
Medidas: 14 x 9 x 25 cm.
Año de producción; 2022
Fabricado en Carolina del Norte
Con certificado de autenticidad numerado




No hay comentarios:

Publicar un comentario