jueves, 14 de enero de 2021

"TINTÍN ET LE QUÉBEC" UNA NUEVA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA

Les Éditions Hurtubise, en coedición con Moulinsart, les ofrece una nueva edición revisada y ampliada de "Tintín et le Québec. Hergé au coeur de la Révolution tranquille"


Desde la aparición de los priemros álbumes de Las aventuras de Tintín, la población de Quebec cayó rendida antes el intrépido reportero.

Durante la Revolución Silenciosa, en 1956, se organizó el único viaje de Hergé a las América francófona. Miles de admiradores quisieron acercarse a él durante su estancia y él sintió de inmediato una profunda simpatía por este país.

Esta nueva edición, completamente revisada y ampliada, reúne más de 150 fotos y dibujos, algunos de los cuales nunca han sido publicados, que relatan el viaje de Hergé a la provincia de Belle como un libro de registro. Desde 2010, varios lectores se han puesto en contacto con Tristan Demers, el autor de este libro, para contarle anécdotas inéditas que unen a Tintín con el Quebec, incluido su exprimer ministro Lucien Bouchard, que de joven mantuvo una breve correspondencia con Casterman, el editor de Hergé. El autor también ha enriquecido esta edición con nuevas investigaciones, conviertiendo este libro en una edición de coleccionismo para lectores de 7 a 77 años.

Tristan Demers ha estado presenta en la escena cultural de Quebec desde los 10 años. Al frente de su estudio de creación, es el diseñador de unos 60 cómics y presenta programas infantiles en la televisión Radio-Canada y en Yoopa. Artista muy premiado, también es autor de varios ensayos y libros documentales: Tintín et le Québec, Emmène-nous à La Ronde, The Children of the Bubble, L'Imaginaire en rout y Astérix chez les Québécois.


CARACTERÍSTICAS

Número de páginas: 176                                                                                                         PVP: 27€
Idioma: Francés                                                               
Encuadernación en cartoné
Cubierta forrada con tela



No hay comentarios:

Publicar un comentario