domingo, 10 de febrero de 2019

EL MUSEO IMAGINARIO DE TINTIN: DUPOND Y DUPONT



Cualquiera que haya tenido gemelos os dirá que las mejores cosas llegan de dos en dos. Y aunque los detectives más entrañables de Las aventuras de Tintín no son gemelos, Hergé se inspiró en su padre y su tío para dibujarlos, que sí eran gemelos.

Hoy nosotros os aseguramos que algunas de las mejores cosas vienen de dos en dos, como estas dos figuras de resina de Dupond y Dupont (Hernández y Fernández en la traducción al castellano de la editorial Juventud) que, incrementando un poquito más la colección Museo Imaginario de Tintín, vienen juntas.



En junio de 1979 se inauguró en el Palais de Beaux Arts de Bruselas una gran exposición, que más adelante se trasladó a otras ciudades, entre ellas Barcelona (Fundació Miró, 1984).
Hergé no estuvo involucrado en los detalles de la exposición, pero los organizadores explicaron que la intención del evento era confrontar los objetos míticos de Las Aventuras de Tintín con los objetos reales en los que Hergé se había inspirado.

En el cartel creado para la exposición, muy conocido por todos nosotros, Hergé dibujó a los principales personajes en el centro de la exposición.


CARACTERÍSTICAS
Medidas: 25cm de altura                                                                                              PVP: 250€
Material: Resina y pintura policromada
Acabados: Mate

No hay comentarios:

Publicar un comentario