lunes, 12 de noviembre de 2018

'LES TRIBULATIONS DE TINTIN AU CONGO' · NUEVO MONOGRÁFICO DE PHILIPPE GODDIN


El año 2018 se acerca a su fin con una nueva publicación de uno de las más grandes "Hergeólogos" (conocedores de la obra de Hergé), Philippe Goddin.

Se trata de un segundo episodio del álbum Tintin au Congo que Hergé dibujó en 1940 para el diario neerlandés Het Laatste Nieuws, y sobre el que Philippe Goddin realiza un análisis en profundidad. Es un eslabón perdido entre la primera versión en blanco y negro y la versión en color de 1946, ahora la más conocida.




En este libro, Goddin nos revela los secretos del desarrollo y la publicación de varias versiones de Tintín en el Congo, así como algunos descubrimientos de la relación entre Hergé y los africanos.

Con 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y a pesar de todas las críticas recibidas, Tintín en el Congo sigue siendo el libro favorito de los más pequeños. Y paradójicamente, también deleita a un gran número de congoleños.

Creada en 1930, esta aventura retrata sin reservas los prejuicios colonialistas que tenía el público europeo y muestra una confusa actitud de antemano hacia la fauna africana, sin embargo, a través de 'Les tribulations de Tintin au Congo' veremos como Tintín muestras algunos rasgos que difieren del comportamiento de sus contemporáneos.

En esta versión inédita de Tintín en el Congo, traducida por primera vez al francés, revela las transformaciones realizadas entre la versión original en blanco y negro, y la publicada en color en 1946.

Sin duda, un libro especial para cualquier lector entusiasta de Hergé y Tintín, en busca de una perla rara.



Cuándo: a partir del 28 de noviembre de 2018                                                       PVP: 31,50€


No hay comentarios:

Publicar un comentario