miércoles, 5 de septiembre de 2018

COFRE 90 ANIVERSARIO TINTÍN

Como muchos ya sabéis, el próximo enero Tintín cumplirá 90 años.

Noventa años de la primera publicación en el semanario Le Petit Vingtième de su primera aventura "Tintín en el país de los soviets", la primera de muchas aventuras que reflejaron a lo largo del siglo XX numerosos aspectos geográficos, sociales, políticos, de moda... que marcaron ese periodo, y el inicio de una época dorada del cómic a través de la línea clara.

Y numerosas y variadas van a ser las múltiples celebraciones por parte de asociaciones de fans y empresas más o menos implicadas en la comercialización de dichas aventuras y de todos los artículos de coleccionismo y merchandising que que pueden adquirir.

Una de estas primeras celebraciones viene de la mano de la Editorial Juventud, la que se encargó de importar y traducir Las aventuras de Tintín a España. Y lo hace poniendo a la venta una caja con la colección completa de 24 aventuras. Sin duda, una muy buena adquisición para aquellos que empiecen de cero la colección.




El formato es el tradicional y la principal diferencia es que, en lugar de tener los lomos de color amarillo (color distintivo de dicha colección cuando la edita Juventud), esta vez son de colores variados. 


Medidas de la caja:                                                                                                  PVP: 280€
22,7 cm de fondo
31 cm de alto
22 cm de lomo

2 comentarios:

  1. La acabo de comprar y es una edición fantástica e indispensable para cualquier seguidor de Tintín

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿Qué edición son los libros en cuanto a tipografía? Me gustaría poder mirar antes de comprar la colección. ¿No se si hay manera de obtener una foto por ejemplo de las páginas 2 y/o 3 del libro 4 "La Oreja Rota"? En esa se ve claramente si es la edición que quiero. Quedo muy atento. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar