miércoles, 13 de junio de 2018

TINTIN Y EL DEPORTE


Tintín es rápido, ágil, fuerte, flexible... y todo aquello que caracteriza a una persona deportista, pero nunca le vemos practicar deporte.

A pocas horas del inicio del mundial de fútbol en Rusia, en el que se enfrentarán 32 equipos de 5 continentes, encontramos  estos dibujos en los que podemos ver cómo Tintín sí hacía deporte, entre aventura y aventura.



Este dibujo encabezó un número de la revista Tintín en 1946. Se crearon otras 7 ilustraciones para esta revista, mostrando una vez más las habilidades de Hergé en todas las facetas de la ilustración: álbumes, publicidad, revistas, club, etc).


Y este otro, coloreado, era un cromo que regalaba la marca Samo Chips.

Pero Tintín también esquiaba, hacía ciclismo, atletismo y yoga, esto último sí pudimos verlo en las páginas de Tintín y los pícaros.

Imagen de Tintín esquiando sobre lápices de colores, seguramente anunciando alguna marca.
También se realizaron varias postales de Tintín esquiando.


Tintín anunciando el Tour de Francia.

Tintín practicando atletismo junto a su inseparable Milú.

Tintín y Haddock en Moulinsart, antes de emprender un viaje a San Teodoro para ayudar a Bianca Castafiore, acusada de un complot para derrocar al general Tapioca y su régimen, en Tintín y los pícaros.

Mañana se da comienzo a 64 partidos en un mes y ¡los fanáticos del fútbol están encantados! Se prevé una audiencia de 40.000 millones de personas y un aumento del consumo de vodka y pirojki (bollitos típicos rusos rellenos de carne, queso o vegetales). Pero si tú no vas a ser uno de estos 40.000 millones de espectadores, te recomendamos una re-lectura de Las aventuras de Tintín ¡acción, emoción y misterio sin límites!


 


Artículos de referencia:
Tintín and sport
Tintin Goal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario