martes, 29 de agosto de 2017

EL MUSEO IMAGINARIO DE TINTÍN EN LA 'GALERIE TINTIN©HERGÉ'




Con motivo de la "Fête de la BD", el festival del cómic en Bruselas, que se celebra del 1 al 3 de septiembre, la Galerie TINTIN©HERGÉ presentará una exposición excepcional dedicada al 'Museo Imaginario de Tintín'.

El 'Museo Imaginario de Tintín' fue concebido en 1979 y fue objeto de una importante exposición en el Palais de Beaux Arts de Bruselas. Seguro que muchos recordaréis que en 1984 dicha exposición se presentó en la Fundació Miró de Barcelona.


El objetivo de esta exposición era confrontar los objetos míticos de Las Aventuras de Tintín con los objetos reales en los que se habían inspirado. Y como vemos en el cartel de la exposición, hergé organizó el tour de sus principales personajes en el centro de esta instalación imaginaria ¡seguramente muy deseada por todos los coleccionistas!

Y como podéis ver, la ocasión también servirá para presentar algunas de las nuevas y esperadas resinas de la colección 'Musée Imaginaire'



En cualquier caso, se trata de una cita ineludible para los curiosos y los fans del trabajo de Hergé.


CUÁNDO: El Festival BD de Bruselas es del 1 al 3 de septiembre, y la exposición está anunciada para esos tres días. La 'Galerie Tintin©Hergé' se puede visitar siempre.

ACCESO: Gratuito.



1 comentario:

  1. Yo visité la exposición en el año 1982 y fue en el Palau Reial de Barcelona, y adquirí el poster. No sé si se volvió a programar en el 84 en ña Fundación Miró como indicas.

    ResponderEliminar