miércoles, 30 de noviembre de 2016

HERGÉ, TINTÍN Y LOS SOVIETS · EL NACIMIENTO DE UNA OBRA





En 1929 Tintín se subió a un tren en Bruselas con destino Moscú. Este fue el comienzo de una gran aventura para el joven reportero. Para Hergé, su creador, fue el comienzo de su carrera.

En este libro, ricamente documentado, Philippe Goddin revela los orígenes y los secretos de este primer episodio de la saga de Hergé, conteniendo en sí el germen de la fundación de la "línea clara".

Para infundir a dinamismo a la narrativa y recrear las emociones y los sentimientos, Hergé conduce la narración en las tiras cómicas con bocadillos en los que introduce el texto, con un vocabulario y una gramática estudiados cuidadosamente. Así fue como Hergé contribuyó significativamente en el nacimiento del cómic y su lenguaje gráfico tal como lo conocemos hoy, convirtiéndose en el gran maestro.



Goddin también nos habla de el joven Hergé como un novato, tenía 21 años, y del hecho que situara esa primera aventura a principios de siglo, con la Revolución Soviética, dando a la historia un cierto realismo. Lo que también se palpa en detalles como el uniforme que atribuye a los rusos o, profundizando un poco más, en la verdadera miseria de un pueblo, de la que Tintín acaba siendo testigo. Hergé usó la sátira burlesca, el humor, como manera de acercarse a la verdad, algo que se le reprochó antes de recibir ningún reconocimiento.


Philippe Goddin conoció al creador de Tintín y durante diez años fue secretario de la Fundación Hergé. Trabajó en la adaptación de Las aventura de Tintín para la televisión y está estrechamente vinculado al Musée Hergé en Louvain-la-Neuve.
Es biógrafo de Hergé y también autor de numerosos libros sobre su obra, destacando especialmente los siete volúmenes de la Chronologie d'une oeuvre. Actualmente preside la asociación Les Amis d'Hergé y se ocupa de la revisión de su revista bianual.


Características
Medidas: 29,8 x 29,8 cm.                                                                                          PVP: 31,50 €
164 páginas
Impresión a color 4/4
Papel couché de 150 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario