viernes, 6 de mayo de 2016

LE FEUILLETON INTÉGRAL 6 (1935-1937)

Le feuilleton intégrale es una oportunidad única para descubrir y redescubrir hoy, página por página, la versión original publicada por entregas en la prensa de la obra de Hergé.

Este sexto volumen de Le feuilleton intégral nos permite profundizar en las primeras versiones de La oreja rota y las hazañas de Quick et Flupke. Se trata de unas aventuras que se publicaron en Le petit vingtième entre los años 1935 y 1937, mientras el clima político en Europa se degradaba seriamente a gran velocidad. En esa misma época, ya muy sobrecargado de trabajo, Hergé aceptó crear una nueva serie ilustrada de carácter más familiar, se trata de las aventuras de Jo, Zette et Jocko, cuya publicación fue semanal en la revista parisina Coeurs Vaillants desde enero de 1936. Finalmente, también podemos ver los colores y el nuevo formato de la primera basta revisión que realizó Hergé y con la que retornará a Le petit vingtième y más adelante en la revista Tintin.







1 comentario:

  1. Afortunadamente han mejorado la encuadernación de esta colección. La encuadernación del volumen 11 (similar a la de "Musee Hergé") era completamente inapropiada para un libro de estas dimensiones y peso.
    Este nuevo número (el 6) aparece en cartoné con sobrecubierta de papel, con identificación en el lomo, y en cuya parte posterior aparece por fin el plan de publicación en cuanto a portadas, color de lomo y contenido de todos los números que completan la colección.
    En el número 6, cuya publicación nos ocupa, cabe destacar la inclusión de las portadas de Hergé a página completa, y curiosidades como los textos firmados como "Oncle Jon".
    El número 11 queda así como un experimento fallido, que quizá sea enmendado con una futura segunda edición que se adapte la línea (acertada) del volumen 6.
    ¡Maravilloso disponer de este material ordenado y, por fin, en una edición cuidada y bien encuadernada que vale lo que cuesta!

    ResponderEliminar