viernes, 19 de febrero de 2016

UN JOVEN PARODIA LA REALIDAD ACTUAL CON VIÑETAS DE TINTÍN...

Gil es un joven belga, estudiante de literatura i lenguas, que ha hecho una sutil sátira sobre la moda y la realidad basada en las redes sociales en la que está sometida la sociedad actual, reescribiendo los diálogos de unas viñetas de El tesoro de Rackham el Rojo. A partir de estos nuevos textos ha convertido al Capitán Haddock en un hipster malhumorado y a Tintín en un periodista obsesionado por sus seguidores y su cuenta de instagram.

Como el mismo explica: "Conozco de memoria todas las aventuras de Tintín. Las he releído una y otra vez. Hasta que un día me di cuenta de que era muy fácil adaptar las viñetas originales cambiando los textos y convertir los personajes en una parodia de la realidad.

Aquí podéis ver las viñetas originales:



Y aquí las viñetas con textos cambiados:



Evidentemente, Moulinsart SA (que tiene los derechos de autor sobre la obra de Hergé desde que murió hace 32 años) ha pedido oficialmente al joven que no realice más manipulaciones de las viñetas de Tintín, a pesar de que legalmente parece que la parodia sí estaría permitida.



[Esta entrada se ha escrito a partir del artículo original de Joan Trull para el periódco digital "Vist a la Xarxa" de la Asociació de Tintinaires de Catalunya 1001]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada